martes, 27 de febrero de 2018

Continúa la migración por falta de empleo

*Viajan a otros estados de la república en busca de mejores ganancias.


Tlapacoyan, Ver.- La falta de empleo que existe en la región obliga a hombres y mujeres migrar a otros estados de la república o inclusiva a los Estados Unidos de América, en busca de mejores ganancias para el sustento familiar.

A pesar de esto los habitantes de este municipio se enfrentan a diversas complicaciones para lograr sus objetivos y de esta manera obtener una mejor calidad de vida toda vez que la economía en el municipio es baja y el desempleo es mayor.

La migración dentro del municipio cada año es más notorio debido que hoy en día jóvenes al ver truncados sus estudios académicos deciden emprender el vuelo a los E.U.A. y de este modo ayudar a sus padres para salir adelante, enfrentando diversos riesgos.

Cabe señalar que a pesar de los altos números de personas que existen desaparecidas por la migración, esto no impide a hombres, mujeres y jóvenes por buscar un sueldo bien remunerado.

 Tras este panorama autoridades de los tres niveles de gobierno deben de poner un mayor interés en el tema de la generación de empleo y del autoempleo para frenar la migración de la mano de obra a otros lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...