sábado, 17 de febrero de 2018

Sin daños por sismo de 7.2


*Protección civil se activó de manera rápida.



Tlapacoyan, Ver.- Tras el sismo registrado la tarde de este viernes que tuvo como epicentro en PINOTEPA de Oaxaca con una magnitud de 7.2 grados a la escala de Richter.

A decir del titular de protección civil Rigoberto Bandala Saldaña, informo que algunos plateles educativos se actuó de manera oportuna donde docentes procedieron a evacuar a los alumnos para prevenir el riesgo ante la presencia de réplicas.

Señalo que tras el informe recibido del sismo de 7.2 el personal operativo se activó e implementaron supervisiones en edificios como fue el palacio municipal, algunos planteles educativos y las instalaciones del hospital civil, donde para fortuna no se presentan daños a simple vista.

Agrego que el sismo que se presentó alarmo a algunos lugareños toda vez que fue poco notoria la vibración que hasta el momento el saldo es blanco, mas sin embargo dijo que este sábado implementaran otros recorridos de supervisión para constatar que planteles educativos de la parte algo no presenten algunas fisuras que pongan en riesgo a los estudiantes.

Exhorto que la población en general debe estar alertas sobre las réplicas que se puedan presentar tras este sismo de 7.2 y de esta manera sepan cómo actuar dentro de sus casas.

Cabe señalar que las zonas donde fue mayor el temblor fue la zona de Teziutlán, Perote, Altotonga y Jalacingo, donde hasta el momento autoridades solo reportan fisuras en algunos edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...