jueves, 15 de febrero de 2018

Matan a especies en peligro de extinción


*Ejidatarios piden la intervención de autoridades policiacas.


Tlapacoyan, Ver.- La caza de animales que existen en la comunidad de piedra pinta, mantiene alarmados a sus habitantes debido que sujetos ingresan a las huertas con armas de fuego para darle muerte a las especies en peligro de extinción.

Ante esto ejidatarios se han reunido con las autoridades municipales y policiacas con el fin de solicitar la intervención de los guardianes del orden y realicen la detención de los cazadores debido que están acabando con las pocas especies que existen dentro de la comunidad.

Señalan que dentro del ejido piedra pinta la caza clandestina de las especies está prohibida, motivo por el cual ejidatarios se encuentran molestos ante el actuar de los cazadores que vienen realizando pasando por el arco del triunfo las instrucciones internas que existen en bien de la comunidad.

Cabe señalar que hasta el momento la zona de piedra pinta aun cuenta con armadillos, conejos, tejones, mapaches, ardillas entre otras especies las cuales buscan cuidar, mas sin embargo cazadores ingresan a la comunidad con armas de fuego realizando detonaciones al aire lo que podría quedar en un accidente por bala perdida.

Ante esto es como piden la intervención policiaca dado que ejidatarios han sido amenazados por los propios cazadores tras intentar detener la matanza de especies en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...