lunes, 11 de junio de 2018

Legalizan detención de imputado por pederastia, en Cosamaloapan

SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver., junio 11 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan, obtuvo en audiencia oral la legalización de detención e imputación de una persona de sexo masculino, como probable responsable de agredir sexualmente a una menor de edad.

Según hechos asentados en el Proceso Penal 33/2018, a Eugenio “N” se le imputa la probable comisión de hechos que la Ley tipifica como pederastia agravada, en agravio de una menor de edad, de sexo femenino, cuya identidad se encuentra debidamente resguardada por su condición de víctima, por hechos ocurridos el pasado día 9 de los corrientes.


En la mencionada fecha, el hoy imputado probablemente ingresó sin autorización a un domicilio ubicado en la localidad La Victoria del municipio de Catemaco y abusó sexualmente de la menor, quien mediante gritos alertó a sus familiares y dieron aviso a la Policía Municipal.

Los agentes preventivos intervinieron a Eugenio “N” al momento que pretendía escapar y lo pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia, contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, quien integró la correspondiente Carpeta de Investigación.

Posteriormente la Fiscalía Especializada obtuvo en audiencia inicial la legalización de la detención y la imputación al delito y la determinación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La situación jurídica del imputado será definida en audiencia de vinculación a proceso, programada para fecha próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...