martes, 19 de junio de 2018

Procede FGE contra dos imputados por violencia familiar, en Xalapa y Tantoyuca

XALAPA, Ver.; junio 19 de 2018.- Mediante diferentes acciones de inteligencia e investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de sus representaciones regionales en Xalapa y Tantoyuca, procedió en contra de dos imputados, como probables responsables de transgredir la integridad de integrantes de familias veracruzanas.

En una primera acción, la Fiscalía Regional con sede en la zona centro Xalapa obtuvo al vencimiento del término constitucional la formal vinculación a proceso en contra de José Ángel “N” como probable responsable del delito de violencia familiar.


Según consta en el Proceso Penal 254/2017, se le responsabiliza por hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre del año 2016 en el municipio San Andrés Tlanelhuayocan, cuando el imputado pidió permiso a su progenitor para habitar su residencia y posteriormente le ordenó que se trasladara a la azotea mediante amenazas y ofensas para hacer uso y goce del lugar.

Luego de que fuera legalizada su detención y procediera su imputación por el referido antijurídico, en audiencia inicial, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso en su contra y dio firmeza a la medida cautelar de presentación periódica, estableciendo el término de cuatro meses para la investigación complementaria.

Por otra parte, en audiencia de control realizada en el IV distrito judicial con sede en Tantoyuca, el Juez de Control legalizó la detención de Martin “N”, quien fue detenido en flagrancia de la probable comisión de hechos que la ley señala como violencia familiar y lesiones dolosas.

Su detención tuvo lugar el pasado 17 de junio del año en curso, luego de que agentes de la Policía Ministerial recibieran un llamado de auxilio y sorprendieran al hoy imputado cuando se encontraba ejerciendo violencia física en contra de su concubina y de su menor hijo, de identidad resguardada, a quienes presuntamente amenazó con un arma de fuego.

Con apego al debido proceso, fue presentado ante el Juez de Control, quien además de legalizar la detención lo imputó dentro del Proceso Penal 25/2018, por los mencionados ilícitos y estableció la medida cautelar de prisión preventiva, determinándose el próximo 22 del mes en curso como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...