miércoles, 20 de junio de 2018

C4 realiza pláticas en escuelas

*Padres de familia, alumnos y docentes deben estar alerta.


Tlapacoyan, Ver.- Platicas de prevención al delito son las que viene implementando personal de C4 en planteles educativos, donde alumnos, padres de familia y docentes deben conocer los numero para reportar cualquier anomalía que observen al exterior de escuelas, así como el uso del 089 y 911.

Personal capacitado de la Secretaria de Seguridad Pública se ha dado a la tarea de llevar reuniones en escuelas de colonias, comunidades y zona centro a fin de que los padres de familia conozcan y sepan a donde dirigirse para denunciar cualquier anomalía o delito que estén ocurriendo fuera de la escuela.

Se dijo que para aplicar la prevención del delito deben existir la cultura de la denuncia ya se denunciando de manera anónima mediante al número de emergencia 089 o mediante el 911, número de emergencias que funcionan durante las 24 horas, donde existe personal atendiendo reportes, mismas que son canalizadas a los elementos operativos de la SSP.

Las  nutridas platicas que realiza personal de C4 en las escuelas, es con la finalidad de orientas a la comunidad estudiantil que  al notar vehículos sospechosos que rondan el plantel o personas con actitud evasiva sean reportados a la base policiaca o los números de emergencia o anónima para con ello las corporaciones de seguridad actúen en flagrancia y evitar que el hecho se realice.

Cabe mencionar que la prevención del delito es tarea de todos por lo que se dijo que comunidad estudiantil, padres de familia y docentes también deben contribuir con las autoridades de seguridad para con ello evitar algún delito en zonas escolares, además extendieron crípticos a los asistentes para que conozcan diversos métodos de denunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...