miércoles, 20 de junio de 2018

Veracruz escenario crítico en materia ambiental



* El problema del medio ambiente es punto rojo en los 212 municipios, asegura SEDEMA.



Tlapacoyan, Ver.-  Un trabajo en conjunto entre autoridades y ciudadanía es la que debe existir para el cuidado del medio ambiente dado que el problema mantiene afectado al estado de Veracruz al estar situado en el mapa como punto rojo derivado a la variedad de contaminación que existe en los 212 municipios.

Medio un foro intermunicipal del medio ambiente entre SEDEMA y autoridades municipales dieron a conocer del problema que existe en el estado de Veracruz producto del gran daño que se ha hecho al ecosistema de manera directa e indirecta, afectando así a la vegetación y animales.

Personal de la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Veracruz señalo que el trabajo en conjunto debe ser entre ciudadanía y autoridades así como cuidar ríos, mismos que se encuentra en peligro por la diversa contaminación que existen en los afluentes por desechos naturales o ante el mal actuar del ser humano.

Se dijo que el estado de Veracruz se encuentra bajo un mapa de punto rojo lo que representa u escenario critico dado que existen daños considerables en; Cambio climático, deforestación, contaminación física, contaminación genética, tráfico de especies entre otras.

La distribución de amenazas a la biodiversidad en Veracruz afecta de gran manera, por ello la SEDEMA, busca implementar acciones con las diversas autoridades municipales de los municipios de esta región para cuidar y limpiar ríos los cuales son los más afectados ante el gran daño de contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...