Garantizan tranquilidad en elecciones - NOTICIAS TLAPACOYAN

Breaking

viernes, 15 de junio de 2018

Garantizan tranquilidad en elecciones


XALAPA, Ver.; junio 15 de 2018.- Al inaugurar los trabajos de capacitación en materia electoral de la trilogía de investigación para la Fiscalía General del Estado, el titular del órgano autónomo, Jorge Winckler Ortiz confirmó que a través de la capacitación intensiva y constante; así como con la realización de simulacro de operativos que se desarrollan de manera coordinada con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), se procura un ambiente de tranquilidad, orden, transparencia, libertad del voto y ejercicio de la democracia en la próxima jornada de sufragio a realizarse el 1 de julio.


Winckler Ortiz afirmó que en los últimos 18 meses, ese ha sido el clima de tranquilidad que ha registrado Veracruz en el desarrollo de 13 eventos de elecciones de ayuntamientos de orden ordinario y extraordinario.

“Hemos trabajado de manera estrecha y coordinada con instituciones de nivel estatal y federal como la FEPADE, por lo que reconozco el apoyo incondicional de la Procuraduría General de la República (PGR), porque como resultado hemos tenido elecciones limpias, transparentes, democráticas y sin actos de violencia”, destacó.

El Fiscal General subrayó la importancia de que se encuentre debidamente actualizado y capacitado el cuerpo de investigación que integran la trilogía compuesta por fiscales, policías ministeriales y peritos, toda vez que deberán conocer e identificar los delitos electorales, las diligencias de actuación que deriven y obtener los datos suficientes que nutran a las carpetas de investigación que en su caso se integrarían.

Finalizó aseverando que los veracruzanos tienen la seguridad de que en la próxima jornada de sufragio la autoridad tendrá presencia y permanecerá atenta a lo largo y ancho del estado, siempre en colaboración con la PGR

Al curso taller que forma parte del Programa Institucional de Seguimiento y Atención al Proceso Electoral Ordinario 2018, implementado en coordinación con las siete Fiscalías Regionales del estado, asistió el Fiscal Especializado en Delitos Electorales de la FGE, Jaime Cisneros Gómez; el Visitador General, Marcos Even Torres Zamudio y la Ministerio Público adscrita a FEPADE, Valentina Alexander Ramírez Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Camión derriba poste

*La unidad presunta responsable se dio a la fuga. Tlapacoyan, Ver.— Con daños quedó un poste de la empresa Telmex, luego de que el ...