viernes, 15 de junio de 2018

Dan último adiós a hombre que fue encontrado en fosa clandestina


*Luego de los diversos estudios de ADN, los restos fueron entregados a la familia y este viernes le dieron cristiana sepultura.


Tlapacoyan, Ver.- La fosa clandestina que fuera localizada en el mes de diciembre del 2017 en la colonia Atzinta, donde por más de un mes permaneció resguardada por elementos de seguridad pública, dado que se rumoraba que existían varios cuerpos sepultados en el terreno.

De manera oportuna se dio a conocer este hecho que se dio sobre la carretera que comunica de Tlapacoyan – Plan de Arroyos, donde llegaron personal de la Fiscalía General del Estado, ministeriales de la ciudad de Xalapa quienes en conjunto con peritos de la capital realizaron la exhumación del cadáver para posterior ser trasladado hasta aquella ciudad para las prácticas y estudios de ADN.

Personas que en el año 2017 buscaban a un familiar que tenía meses de desaparecido, al conocer que en la fosa clandestina hallada en la colonia Atzinta se encontraba un masculino sin vida, decidieron acercarse a las autoridades de la ciudad de Xalapa para revelar si el cuerpo tenia parentesco.

Cabe señalar que cerca de seis meses las autoridades llevaron a cabo las pruebas de ADN con diversos familiares y analizar si los resultados arrojaban positivo para con ello cerciorarse para entregar los restos del varón que fuera asesinado y enterrado en una fosa clandestina de este municipio.

Fue la tarde de este viernes 15 de junio del 2018 que familiares dieron paso a brindarle cristiana sepultura al hombre quien en vida respondía al nombre de Ulises Herrera Hernández, mismo que tenía su domicilio en la colonia Fredepo los cuales sus restos fueron depositados al panteón Santa Cruz, dado que luego de su desaparición, amigos y familiares ya no supieron nada de él y fue hasta el hallazgo de la fosa donde manos criminales lo mataron y lo dejaron enterrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...