lunes, 18 de junio de 2018

Capacitan a policías auxiliares



*Para actuar de manera inmediata ante cualquier auxilio que los habitantes soliciten.



Tlapacoyan, Ver.- Diversas capacitaciones son las que efectivos de la policía municipal han comenzado a realizar a policías auxiliares que fungen en las comunidades como vigilantes, los cuales deben conocer cómo actuar ante cualquier hecho.

Oscar Méndez Hernández, comandante de la policía municipal detallo que las prácticas y capacitación se han comenzado a desarrollar en la comunidad de la palmilla donde un total de 25 elementos fueron puestos en actividad para saber cómo intervenir a personas en caso que sean sorprendidos en flagrancia alterando el orden.

Dentro de los temas abordados a los policías auxiliares con que cuenta la comunidad de la palmilla fue Leyes y reglamentos, Derechos humanos, Flagrancia, Sometimiento, actividad policial uso del tolete o PR24, esto para evitar que los presuntos detenidos sean violados algunos de sus derechos y en algunos de los casos como someter a los detenidos.

Cabe señalar que la capacitación policial está basada en etapas las cuales tienen como finalidad ampliar los conocimientos a los policías auxiliares que vigilan sus localidades y pueden actuar de manera rápida para posterior entregar a los detenidos a la autoridad de seguridad, dado que de esta forma se aplicara un trabajo de proximidad y con resultados en bien de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...