domingo, 24 de junio de 2018

Ser socorrista una labor incansable



*Sin horas de descanso, sin goce de sueldo y bajo las diversas condiciones climatologías brindan sus servicios.

Tlapacoyan, Ver.- Jóvenes entusiastas son los que se encuentran al frente de las diversas corporaciones de auxilio quienes se mantienen alerta ante cualquier llamado para prestar el servicio, no importándoles las diversas inclemencias de tiempo a las cuales deben enfrentar, dado que lo importante es ayudar a salvar vidas.

En el marco del día del socorrista celebrado este domingo 24 de junio, es una fecha importante más sin embargo personal voluntario de los cuerpos de emergencia en este municipio es tomado como un día habitual toda vez que sus labores de servir y ayudar a la población no son detenidas.

Cabe señalar que quienes forman parte de los cuerpos de socorro no perciben sueldos, no cuentan con horas de descanso prolongado, estando presente ante cualquier contingencia u accidente donde son requeridos para ayudar a personas lesionadas, tomando un papel humanitario sin importar con la camiseta de cualquier institución a la que representen.

Los esfuerzos que realizan socorristas voluntarios a lo largo del municipio es notorio más sin embargo en algunos de los casos no son reconocidos por la propia ciudadanía quienes desconocen de las diversas adversidades por las cuales deben atravesar y aunado a ello se mantienen de pie brindando los auxilios a pesar de ser criticados, cuando el personal se empeña por brindar la atención a heridos o pacientes que necesitan de un socorrista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...