viernes, 22 de junio de 2018

Celebran a ganaderos de la región


*La ganadería fue la primera en impulsar y detonar la economía de varios municipios de la región.



Tlapacoyan, Ver.- Con motivo del 26 aniversario del Día del Ganadero, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con extensión en el rancho El Clarín, se llevó a cabo una concentración de ganaderos de diversos municipios de la región donde se expusieron conferencias y el desarrollo que este ha tenido en los últimos años.

El evento efectuado por el día del ganadero congrego a productores de leche y carne, donde además se llevaron a cabo pláticas sobre el manejo del ganado, de los bovinos de pelo, acuacultura y el herraje de los caballos.

Con la intervención del ingeniero Christian Tomas Ovalle, Subsecretario de Ganadería y Pesca –SEDARPA, puntualizo que la actividad ganadera fue la primera en impulsar y detonar la economía de esta región, misma que se mantiene la tradición viva dicha actividad en todo el Estado de Veracruz.

De esta forma añadió que la ganadería es muy rica dependiendo de la especies, de donde se pueden obtener diversos productos derivados, tales como la carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entre otros.

Se dijo que la ganadería es del desarrollo de la producción animal quienes mediante una estrecha colaboración con los médicos veterinarios aplican la prevención y control de las enfermedades de los animales para obtener carnes y producto sano.

Agrego que la actividad ganadera persiste en el estado de Veracruz, motivo por el cual se los responsables del ganado se continúan preparando, ante ello abordaron temas como la acuicultura y la variedad de problemáticas que en los últimos años se han enfrentado.

Cabe señalar que durante la intervención de la presidente municipal Ofelia Jarillo Gasca, reconoció la actividad ganadera en el 26 aniversario, donde en marco la suma importancia que tiene al contribuir con la economía no tan solo de Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael sino del estado de Veracruz que es rico en ganado, pesca, cítrico y platanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...