lunes, 18 de junio de 2018

Crearán redes vecinales



* Buscan prevenir delitos y la ciudadanía aplique la cultura de la denuncia.


Tlapacoyan, Ver.- Mediante una reunión personal de C4 y agentes municipales, buscan coadyuvar para llevar a cada una de las comunidades las redes vecinales que funjan para cuidarse unos a los otros y cualquier delito de forma anónima sea reportado a la autoridad de seguridad.

Se dijo que dentro de las formas de prevención también la ciudadanía debe conocer el manejo de los numero de emergencia 911 y 089, donde personal capacitado recibe cada una de los reportes para de manera inmediata sean informados los elementos operativos.

El personal de Control, comando, Comunicaciones y cómputo, busca realizar acciones en conjunto entre mandos policiacos de la SSP, autoridades municipales y ciudadanía para estar organizados y de esta forma reducir los delitos que se observan en alguna comunidad o colonia, aplicando la denuncia o reportes ante las autoridades de seguridad.

Los métodos de prevención es de importancia que la ciudadanía contribuya y pierda el miedo, así como practicar las redes vecinales donde se alerten a los habitantes de una cuadra o colonia que algo raro o sospechoso está sucediendo a las afuera de los domicilios y con ello dar parte a los cuerpos de seguridad.

Durante la reunión establecida este lunes autoridades y agentes municipales presentes acordaron que diversas pláticas estarán llevando a cabo en colonias y comunidades del municipio para que la ciudadanía conozca que la prevención inicia practicando la cultura de la denuncia.

Cabe señalar que personal capacitado del C4 permanecerá en este municipio realizando conferencias y platicas en planteles educativos así como en comunidades donde la población en general debe perder el miedo y coadyuvar con la autoridad de la Secretaria de Seguridad Publica y con ello reducir los delitos en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...