viernes, 22 de junio de 2018

Familias reciben apoyos del FONDEN

*Derivado a la contingencia de emergencia extraordinaria para 51 municipios de Veracruz.


Tlapacoyan, Ver.- Luego de la onda cálida registrada el pasado 28 de mayo del presente año, fue emitida una declaratoria de emergencia extraordinaria donde 51 municipios del estado de Veracruz se vieron golpeados por altas temperaturas lo que significan históricas.

Dentro de los municipios en listados se encuentra Tlapacoyan, donde a finales del mes de mayo alcanzo temperaturas de los 45 a 55 grados centígrados, siendo cifras elevadas dentro de un territorio con humedad y lluvias contantes.

Ante la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaria de Gobernación anuncio los municipios afectados los cuales son Álamo Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Chumatlán, Citlaltépet, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, El higo, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora.

Además de Huayacocotla, Llamatlán, Ixcatepec, Ixhuatán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Naranjos Amatlán, Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, San Rafael, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec, Tlapacoyan, Túxpam, Zacualpan, Zontecomatlan de López y Fuentes, Zozocolco de Hidalgo, Tihuatlán y Tlachichilco, municipios del estado de Veracruz a los cuales también han comenzado a entregar los recursos del Fondo para la Atención, de Emergencia (FONDEN).

En el municipio de Tlapacoyan, el enlace regional de Protección Civil en coordinación con Protección Civil municipal, están llevando a cabo la entrega de recursos en las comunidades de Coxmiquiloyan, Hidalgo, Plan de Hidalgo, Pochotitan, Buena Vista, Platanozapan, entre otras, mismos que vigilan que las despensas del gobierno federal sean entregadas a las familias más vulnerables.

Patricio Guevara Alanco, Enlace Estatal de Protección Civil puntualizo que los diversos apoyos se realizan de forma directa a la población son con transparencia sin fines políticos toda vez que dichas acciones de contingencia extraordinaria por onda de calor son del conocimiento del OPLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...