lunes, 18 de junio de 2018

Exfiscal ingresa al Cereso de Pacho Viejo


El Exfiscal General del Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, Veracruz, poco después de las 2 de la mañana de este lunes.

Luego de ser detenido en la Ciudad de México, la tarde del domingo fue trasladado a la ciudad de Xalapa.

Bravo Contreras llegó primero a la sala de juicios orales custodiado por elementos de la policía ministeriales. El exfuncionario estatal, acusado del delito de desaparición forzada de personas, no fue bajado de la unidad en que se le trasladó, pues se le informó a la defensa que la audiencia de imputación se realizaría este lunes por la mañana.

Luego de los trámites correspondientes, el exfiscal fue trasladado a bordo del mismo vehículo al Centro de Reinserción Social donde fue ingresado custodiado por los elementos ministeriales.

Bravo Contreras fue designado como fiscal durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), actualmente preso y acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El servidor público dejó la Fiscalía General de Veracruz poco tiempo después de que asumiera como gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y el cargo lo ocupó Jorge Winckler.

Al exfuncionario se le investiga por su probable intervención en el delito de desaparición forzada de personas, en modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de la comisión eludieran la acción de la justicia y se le señala presuntamente de ordenar a personal de la Fiscalía General del Estado, entonces bajo su mando la desaparición de 13 cuerpos de los 19 que fueron habría sido localizados en la barranca “La Aurora” del municipio de Emiliano Zapata el 19 de enero del 2016.

El día 19 de enero de 2016, en ese lugar fueron localizados restos de al menos 19 personas; sin embargo, la autoridad tiene indicios de que Bravo Contreras dio la instrucción de reportar únicamente el hallazgo de 6 cuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...