lunes, 18 de junio de 2018

Sin ser colocadas la ubicación de casillas


*En algunos sectores no han sido colocadas las lonas que señale donde se encontrarán las casillas.


Tlapacoyan, Ver.- A trece días de que se lleve a cabo la elección electoral en este municipio personal del OPLE no ha dado a conocer la ubicación de las diversas casillas donde la ciudadanía podrá ejercer libremente su voto, lo cual en la mera hora de la elección los pequeños detalles retrasa la apertura de votación.

Algunos ciudadanos dispuestos a participar en la elección lamentan que se han dado a la tarea de buscas las casillas con seccionales para ubicar donde se irán a formar a primera hora el próximo primero de julio y efectuar su sufragio, mas sin embargo las lonas no están colocadas como es costumbre en contiendas pasadas.

Ante esto lamentan que el personal del Organismo Público Local Electoral en el municipio de Tlapacoyan, perteneciente al distrito 07 no ha dado paso a colocar las lonas que muestren la ubicación donde estarán situadas las casillas y al mismo tiempo la población votante conozca de los seccionales recibidos en ellas.

Cabe señalar que la elección a efectuarse el próximo primero de julio en todo el país mexicano, es donde mayor participación ciudadana se pueda observar, toda vez que serán cinco boletas proporcionadas donde se habrán de elegir Presidente de la Republica, Diputados Federales, Locales y Gobernador del Estado.

Tras este panorama se espera que en próximos días las casillas sean señalizadas en la cabecera municipal, colonias y comunidades y esto evite contratiempos el día de la elección dado que ha trece días de la jornada en Tlapacoyan no existe la ubicación de casillas ni seccionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...