lunes, 25 de junio de 2018

Escuela a punto de desplomarse en la Sierra


*Alumnos y docentes estudian sobre el peligro.


Atzalan, Ver.- En zona de alto riesgo estudian cerca de 109 alumnos de nivel secundaria, donde las aulas donde personal docentes imparten sus clases están al borde desplomarse, mas sin embargo hasta el momento ante este panorama ninguna dependencia da dado solución al problema que es de alto peligro.

La escuela Telesecundaria Cuauhtémoc con clave 30ETV0174F se encuentra ubicada en la localidad de Cuatzapotitan, perteneciente al municipio de Atzalan, mismo que se dijo el plantel educativo se encuentra inscrito en el programa escuelas al cien con un presupuesto de 1,700.000.00 desde el año 2015.

Ante esto el plantel educativo de nivel secundaría tiene en suspensos a todo el alumnado que está recibiendo clases en el inmueble así como siete docentes y personal de apoyo que está laborando bajo las condiciones de peligrosidad que esto representa.

Cabe señalar que el plantel está situado en una zona de deslave lo que expone de gran manera a toda la comunidad estudiantil, panorama que preocupa a padres de familia dado a las constantes lluvias que en la región se vienen presentando y los salones lleguen a colapsar y suscitarse una tragedia.

Padres de familia se encuentran preocupados ante el peligro en que alumnos de nivel secundaría están estudiando por ello solicitan la intervención del Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares para dar solución de las condiciones en donde fue construida la escuela de la comunidad Cuatzapotitan, debido que estudiantes están al borde del desplome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...