Palacio con valores arquitectónico - NOTICIAS TLAPACOYAN

Breaking

miércoles, 27 de junio de 2018

Palacio con valores arquitectónico

* Se encontraba en completo deterioro y buscan el rescate del edificio histórico.

Tlapacoyan, Ver.- Continúan los trabajos de restauración del palacio municipal. Las labores han resultado minuciosas debido al cuidado en el tratamiento de estucos y molduras de la versión original de 1898 dijo que el Ing. José Luis Herrera Téllez.

El palacio fue construido en dos etapas la primera en las postrimerías del siglo XIX y en los albores y la segunda concluye en el primer tercio del siglo XX. El estilo arquitectónico es neoclásico porfirista aunque algunos detalles seguramente impuestos en la segunda etapa tendieron a un barroco español.

Las puertas de la parte superior son originales y se les está dando un tratamiento especial para recobrar la calidad de la madera con que fueron hechas (cedro rojo), se encontró antes de iniciar estos trabajos siete capaz de pintura asobronadas y todo se está removiendo para recobrar el cariz de los muros y de columnetasd y molduras.

Los elementos de cantera rosa columnas, arcos y arconadas serán restaurados con sumo cuidado respetando la naturaleza de los mismos.

El rescate de este  importante edificio es de gran interés de la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca quien lleva un gobierno a favor de mejorar el edificio histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Camión derriba poste

*La unidad presunta responsable se dio a la fuga. Tlapacoyan, Ver.— Con daños quedó un poste de la empresa Telmex, luego de que el ...