viernes, 15 de junio de 2018

Legaliza Juez dos detenciones por ultrajes a la autoridad, daños y delitos contra la salud, en Córdoba


CÓRDOBA, VER., 15 de junio 2018.- El Juez de Control del Distrito Judicial con sede en la zona centro, legalizó la detención de dos personas como probables responsables de atacar con arma de fuego a agentes preventivos de la Policía Estatal, motivo por el cual fueron detenidos por las fuerzas policiacas.

Los hechos que se les imputan a Reynaldo “N” y Guadalupe Javier “N” tuvieron lugar en fechas pasadas, cuando fueron sorprendidos viajando en posesión de hierba verde con características propias de la marihuana, así como armas de fuego, con las cuales atacaron al personal policial.


Con apego al debido proceso, los primeros respondientes pusieron a Reynaldo “N” y Guadalupe Javier “N” a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como las armas aseguradas y la sustancia enervante asegurada, mediante cadena de custodia.

En audiencia inicial fueron legalizadas las detenciones de ambos, al comprobar el respeto a sus garantías individuales, en el dispositivo de detención mostrado por los agentes preventivos y les fue imputado el delito de ultrajes a la autoridad, daños y delito contra la salud en su modalidad de posesión de cannabis, esto dentro del Proceso Penal 142/2018.

El Juez de Control les impuso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó para el próximo 20 de junio del año en curso la celebración de la audiencia de vinculación a proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...