martes, 19 de junio de 2018

Persiste el mal de Chagas



*El personal de vectores trabaja en la comunidad de San Isidro.


Tlapacoyan, Ver.- Familias y casas continúan siendo revisas por el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IV del área de vectores toda vez que el mal de “Chagas” o chinches besuconas, siguen apareciendo en la comunidad de San Isidro, al ser una plaga de estos insectos no ha sido eliminada.

Mediante una reunión de trabajo se dieron a conocer los avances que esto lleva, dado que el problema de chinches en la comunidad de San Isidro es una situación que se arrastra desde varios años atrás y que no se ha logrado eliminar.

Se dijo que los trabajos son intensificados, dado que se encuentra establecido sobre ese sector personal del área de vectores quienes han realizado trabajos de fumigación y limpieza de patios en vecindad a fin de eliminar cualquier tipo de insectos que dañe a los lugareños.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria dijo que hasta el momento sean supervisado un total de mil treinta y dos casas, aplicando tareas de roseado con producto residual, así un censo para conocer cuántos habitantes existen en la localidad dado que niños de entre 5 a 15 años son los más débiles a una picadura de la plaga.

La chinche besucona o mal de chagas personal de salud dijo a pesar de los diversos trabajos que se vienen implementando en la comunidad no ha sido combatido dado que hasta el momento no se ha localidad el sector donde se encuentren situados, motivo por el cual dichos insectos siguen apareciendo, las cuales están siendo combatidas mediante trabajos preventivos.

Especialistas en la material señalaron que en una vecindad localizaron varios colchones con chinches besuconas por ello las erradicaron para evitar contrarrestar el mal que afecta de manera directa a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...