viernes, 22 de junio de 2018

Aplican operativo mochilas

* Cuerpos de la SSP buscan prevenir delitos en escuelas.


Tlapacoyan, Ver.- Diversas actividades son las que vienen implementando personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  en este municipio a fin de prevenir delitos, motivo por el cual en planteles educativos de nivel bachillerato; se aplica el operativo mochila.

Las acciones de prevención fueron aplicadas en Bachilleres Tlapacoyan y COBAEV  28 donde personal de la policía estatal y municipal con la presencia de directivos y maestros testiguaron las acciones de revisión para detectar que alumnos dentro de sus pertenencias transporten armas blancas que exponga a terceros.

La participación de personal de fuerza civil y el grupo canino K9 son quienes de manera minuciosa inspeccionaron las mochilas de alumnos esto como base a las tareas preventivas que se vienen ejerciendo en las diversas instituciones donde padres de familia, docentes y alumnos deben contribuir a la seguridad dentro de las escuelas.

Cabe señalar que el operativo realizado por efectivos de la policía municipal en coordinación con seguridad pública se aplicará de manera constante en nivel secundaria y bachillerato de forma sorpresiva, mismo que en estas acciones tuvo como resultado un saldo blanco, donde no fueron localizadas armas blancas que expongan la integridad física de la comunidad estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...