viernes, 22 de junio de 2018

Todo el peso de la Ley a Policías involucrados en hechos delictivos: José de la Torre.

* En la administración municipal no hay cabida para la corrupción

Sobre los hechos registrados la madrugada de este viernes en los que presuntamente dos elementos de la Policía Estatal y dos de la Policía Preventiva Municipal participaron en un asalto, el Alcalde José de la Torre Sánchez dio a conocer que se ha abierto una investigación en su contra y se llegará hasta las últimas consecuencias, pues en su administración no hay cabida para la corrupción.

Lamentó que siendo elementos policíacos que tienen como deber cuidar y proteger a la ciudadanía se vieran involucrados en este tipo de hechos que lastiman a la sociedad, por lo que recordó que desde el inicio de la administración se inició con la depuración de la corporación y el proceso aún continúa.

El munícipe pidió a los martinenses confiar en que a este asunto no se le dará carpetazo, pues los detenidos ya rindieron su declaración y se apoyará a la Fiscalía con la información que soliciten para resolver este caso y aplicar la Ley sin distingos.

Asimismo, el Ayuntamiento de manera interna realizará una averiguación para garantizar que este tipo de malos elementos no tengan cabida en la corporación, pues la población pide policías confiables, en quien depositar su seguridad y la de sus familias.

Anunció que llegarán nuevos policías municipales, los cuales se encuentran en capacitación en la Academia Policial para lograr su certificación física, psicológica y en materia jurídica.

De la misma forma, sigue abierta la convocatoria para los ciudadanos que deseen integrarse a la corporación quienes deberán cumplir con los requisitos que marca el Sistema Nacional de Seguridad de Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...