lunes, 11 de junio de 2018

Obtiene Fiscalía Regional legalización, imputación y prisión preventiva contra probables secuestradores, en Xalapa


XALAPA, Ver., junio 11 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, obtuvo del Juez de Control la declaratoria de legalización de detención e imputación de dos sujetos intervenidos en flagrancia cuando transportaban a una probable víctima de secuestro.

La detención de Honorio “N” y Cristian “N” tuvo lugar a un costado de la carretera Xalapa-Alto Lucero, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) advirtieron actitudes sospechosas de los ocupantes de un vehículo automotor, por lo cual les marcaron el alto y fueron en su persecución, debido a que pretendieron hacer caso omiso de la indicación.


Una vez intervenidos, las autoridades preventivas les encontraron en portación de armas de fuego y en el interior de la cajuela, fue encontrada con vida la víctima de sexo femenino, de 23 años de edad, quien estaba vendada de los ojos, por lo que de inmediato se le brindó atención integral.

Las armas aseguradas; así como el vehículo con placas de circulación del Estado de México en el cual circulaban los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad en cadena de custodia.

Al comprobar el debido proceso realizado durante las detenciones, el Juez de Control legalizó las acciones y los imputó a los probables antijurídicos que la Ley señala como secuestro y detentación de vehículo con reporte de robo.

La audiencia de vinculación a proceso tendrá lugar en fecha próxima; mientras tanto, les se les aplica la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso que se instruye en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...