viernes, 1 de diciembre de 2017

Explosivos clandestinos serán decomisados


*Ante el inicio de las fiestas decembrinas.


Tlapacoyan, Ver.- Con la llegada de las fiestas decembrina la venta de pirotecnia se hace presente ante esto protección civil exhorta al comercio a evitar la venta de algunos explosivos toda vez que exponen a consumidores y al propio negocio.

El titular del área Raymundo Ramírez Lobato señalo que en próximos días dará inicio con la supervisión de negocios establecidos y semifijos quienes entre su mercancía acostumbran a ingresar algunos cohetes pirotecnia que es de peligro y se hace más presente durante este mes de diciembre.

Agrego que dichas tareas serán acciones coordinadas con la policía municipal toda vez que la venta de dichos artefactos la dependencia de protección civil no otorga permisos sino la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), ante esto de ser detectados dichos artefactos serán decomisados.

Puntualizo que la prevención durante estas fechas decembrina empieza desde el propio ciudadano quienes deben extremar precauciones dado que conocen del alto riesgo que representa los artefactos explosivos (cohetes), y quienes a pesar de ello se exponen y es de ahí las tragedias que en ocasiones se registran.

Detalló que este llamado debe ser atendido por comerciantes ya que tomando medidas preventivas el riesgo se podrá evitar dado que los incendios por dichos artefactos se convierten en foco rojo ante la presencia de peregrinaciones y la llegada del fin de año.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...