lunes, 11 de diciembre de 2017

Importante la cultura de la denuncia


*Para profundizar investigaciones y dar con los responsables.


Tlapacoyan, Ver.- Para hacerle frente a las acción  delictivas la población que es víctima de un delito debe aplicar la cultura de la denuncia ante las instancias correspondientes, y de este modo los responsables de las investigaciones den con el paradero de los delincuentes.

Los titulares de la fiscalía y los mandos policiacos exhortan a la ciudadanía que reciben llamadas de extorsión procedan legalmente para que las autoridades tengan una pista de los sujetos que andan operando y de este modo se logre disminuir las acciones delictivas.

Aseguran que hay casos resueltos en donde los últimos meses algunos actos delictivos fueron denunciados de manera oportuna y ante las investigaciones correspondientes y la cooperación de los propios afectados se logra resultados.


Las autoridades saben trabajar sobre este tema pero si la gente no requiere apoyo tampoco a través de la llamada de emergencia al 911 o realizan las respectivas denuncias nadie podrá hacer nada para dar seguridad a la sociedad, por eso es importante que la cultura de la denuncia confidencial  se haga efectiva entre la población y así se lograra dar con quienes  se dicen pertenecer a un grupo delictivo.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...