sábado, 30 de diciembre de 2017

Alcalde cierra con Millonario daño patrimonial

*Tan solo en la cuenta pública del 2016.                                     


Tlapacoyan, Ver.- Con un daño patrimonial de 634 millones 479 mil 449.48 pesos en 121 ayuntamientos veracruzanos, es el resultado del Informe de la Cuenta Pública tan solo del 2016, donde además el resto de los municipios, los 91, tienen observaciones de tipo administrativo.

Cabe mencionar que dentro de los alcaldes que figuran son de los municipios Atzalan, Misantla, Vega de la Torre, Tecolutla y Tlapacoyan, mismos que han sido señalados por irregularidades en torno al tema de ejecución y transparencia de los recursos públicos.

El daño patrimonial en el municipio de Tlapacoyan es señalado al alcalde Víctor Juan Apolinar Barrios, quien tan solo en 2016 se le señala de un presunto daño por un millón 91 mil 15.07 pesos, recursos que no se saben en qué o cómo fueron gastados debido a que no se encuentran reflejados en alguna inversión dentro del municipio, situación por la que deberá ser investigada.

Otro de los alcaldes que son señalados por probable daño patrimonial es  Efrén Meza Ruiz, quien en la Cuenta Pública 2016 se le encontró un posible daño patrimonial por 3 millones 989 mil 141.76 pesos en agravio del erario misanteco, además Teodoro Mondragón Escobedo, del municipio de Vega de Alatorre, cuyo daño asciende a los 6 millones 597 mil 505.74 pesos, de los cuales no ha podido comprobar su destino y Wenceslao Santiago Castro, alcalde de Tecolutla, también es señalado por un presunto daño patrimonial de 3 millones 104 mil 322.29 pesos.


Los alcaldes de los municipios de Atzalan, Tlapacoyan, Misantla, Colipa, Vega y Tecolutla, suman un daño al erario público por alrededor de 20 millones 116 mil 527 pesos, tan solo en la Cuenta Pública 2016, de las cuales no han logrado comprobar el destino del recurso a pesar de que están a días de culminar sus diferentes administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...