lunes, 11 de diciembre de 2017

No a los fogones


*Ante las bajas temperaturas.


Tlapacoyan, Ver.- El descenso de temperatura que marco los termómetros durante la madrugada del sábado fue de 6 grados, mientras que en los municipios aledaños de la sierra fueron de cero grados por lo que la alerta sigue activa.

Así lo expreso el titular del área de Protección Civil quien dijo que a pesar que las condiciones climatológicas han empezado a mejorar la ciudadanía no se debe confiar ya que lo recomendable es permanecer abrigados.

Enfatizo que las masas de aire frio se presentaran con mayor intensidad durante las noches de los próximos días por lo que dijo que habitantes de las localidades de la parte alta deben evitar usar fogones como calentadores ya que esto genera un alto peligro por la inhalación de humo, ocasionando hasta la muerte.


Dijo que familias de las comunidades de Eytepequez, Platanozapan, Pochotitan, San Luis, Hidalgo y Plan de Hidalgo son quienes en ocasiones instalan sus anafres al interior de sus viviendas para calentar su hogar más sin embargo dijo es un método estrictamente prohibido dado que afecta las vías respiratorias al quedar intoxicados por el humo.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...