viernes, 29 de diciembre de 2017

Jóvenes se olvidan de anticonceptivos


*Genera incrementen embarazos a temprana edad.


Tlapacoyan, Ver.- La falta de cultura en el cuidado principalmente en jovencitas adolescentes, son quienes se olvida de utilizar los diversos métodos anticonceptivos ocasionando que el número de embarazos a temprana edad se disparen de manera considerable.

Este panorama ocasiona que se registren los embarazos no deseados lo que complica en ocasiones la vida de estudiantes quienes se ven en la necesidad de abandonar las aulas para emprender un trabajo y dar un sustento al hijo tras una irresponsabilidad.

Cabe mencionar que hoy en la actualidad médicos señalan que jóvenes a temprana edad mantienen una vida sexual activa pero sin responsabilidad y además sin la aplicación de un método anticonceptivo que evite un embarazo a jovencitas las cuales toman decisiones aun conociendo los resultados secundarios.

A pesar que en diversas instituciones educativas de nivel secundaria y bachillerato se aterrizan pláticas sobre el uso de métodos de prevención estos no son utilizados y de esta forma se eviten embarazos no deseados.


Uno de los métodos mayor recomendados por parte de personal del sector salud es la utilización del DIU o parche métodos que son de forma temporal pero que en ocasiones jovencitas se niegan a utilizarlo, motivo por el cual los numero se embarazos se disparan de manera considerable a edad temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...