viernes, 29 de diciembre de 2017

Productores afectados en invierno


*Banano se cae en las huertas.


Tlapacoyan, Ver.-  Las bajas temperaturas que se han venido registrando durante el invierno, afecta de manera considerable a productores del sector platanero quienes ven caer el banano y no logran llevarlo al mercado.

Lorenzo Hernández Pérez, Presidente de la organización de productores de Tlapacoyan, señalo que  las bajas temperaturas que se han registrado en los municipios de Atzalan, Jalacingo y Tlapacoyan durante el mes de Noviembre y Diciembre, perjudica el plátano y café.

Menciono que las zonas dentro del municipio las localidades mayores afectadas por el frio son Coxmiquiloyan, Hidalgo, Plan de Hidalgo, Platanozapan, Eytepequez, Pochotitan y San Luis, comunidades situadas en la parte alta y donde existe diversa plantación de plátano.

Argumento que durante los últimos dos meses del año es crítico para el productor toda vez que se ve golpeado por los frentes fríos, lo que genera la caída del fruto representando pérdidas considerables.


Cabe mencionar que dentro del municipio existen cerca de 2 mil 500 hectáreas plataneras, las cuales diversos productores no ven ganancias debido al golpe que reciben a consecuencia de las bajas temperaturas los cuales serán más intensos durante el mes de enero del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...