viernes, 8 de diciembre de 2017

Antorchistas se van por el fuego guadalupano


*La noche del jueves salieron a la ciudad de México.


Tlapacoyan, Ver.- Diversos grupos antorchistas han emprendido el viaje a la ciudad de México mismos que tienen como objetivo llegar a la basílica de Guadalupe donde recibirán el fuego guadalupano para posterior retornar al municipio el próximo 12 de diciembre.

Fue la noche del pasado jueves donde 12 grupos de antorchistas recibieron una misa de despedida por parte del padre Antonio Galván China, en la iglesia del cerrito, donde corredores fueron bendecidos para tener un viaje sin incidentes.

Corredores dan muestras de fé quienes sin importar las inclemencias del tiempo ya se dirigen a la básica de Guadalupe, para encender la antorcha y posterior retornar al municipio de Tlapacoyan durante varios horas de camino.

Cabe señalar que será al medio dia del próximo 12 de diciembre donde antorchistas arriben a la parroquia del cerrito donde darán gracias a la virgen morena por un buen retorno, por milagros de objetivos cumplidos este año 2017 que esta por culminar.


Esta acción católica da muestras de la fe que existen entre los tlapacoyenses quienes mantienen la tradición viva y además de visitar a la virgen de Guadalupe ante las inclemencias del tiempo, dando claro ejemplo que la fe mueve montañas.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...