domingo, 1 de marzo de 2015

HUMILDES FAMILIAS SUFREN ESTRAGOS POR BAJAS TEMPERATURAS.

Urgen programas de vivienda

Por: Miguel Ángel González.


Tlapacoyan Ver.- Habitantes de comunidades de la parte alta sufren los estragos por bajas temperaturas que últimamente se vienen presentando por toda la región, esto tras las carencias con que cuentan y ante la falta de recursos económicos para equipar apropiadamente sus domicilios debido que con algunas lonas cubren los hoyos que quedan, esto tras ser viviendas construidas de madera y donde además los infantes sufre de las enfermedades respiratorias.

Esto se vive con mayor frecuencia en comunidades marginadas de la parte alta del municipio como son Pochotitan, Eytepequez, Buena Vista, Hidalgo, Plan de Hidalgo y Platanozapan entre otras localidades las cuales están más alejadas de la cabecera municipal y que si bien es cierto son olvidados por los gobernantes.

Estas familias habitan en casas de madera y por ello son los más vulnerables por las bajas temperaturas y en ocasiones hacen fogatas para calentar su humilde hogar, esto bajo los riesgos de intoxicarse o sufrir un incendio.


Es necesario que los tres niveles de gobierno brinden los apoyos necesarios a estas familias y hagan llegar el programa de vivienda digna a quien realmente lo necesite.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...