sábado, 14 de mayo de 2016

Temporada de contagios por varicela

Maestros piden extremar precauciones

En caso que niños tengan
Esa epidemia lo mejor es
No llevarlos a la escuela
Ya que se contagia

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Por la temporada de calor empieza la varicela en los niños, maestras de pre-escolar recomienda no llevar a los niños a la escuela en cuanto se dé el caso.

Así mismo dan a conocer que en personal adultas estas resultan con manchas negras en los pies y brazos, se ven en la necesidad de acudir a visitar al doctor y este les informa que las imperfecciones se deben a la contaminación del agua.

El personal docente de algunos planteles están tomando las medidas necesarias para evitar que se haga una epidemia en los planteles por tal motivo exhortan a los padres de familia cuidar a sus niños.

La varicela es una enfermedad infecciosa que es transmitida por el virus varicela zoster pueden contraer varicela niños menores de 10años, pero también puede presentarse en adolescentes y adultos que no la tuvieron en la infancia.

En niños sanos la varicela es generalmente una enfermedad leve si se siguen las indicaciones médicas, los síntomas son fiebre y cansancio seguidos de pequeñas ampollas.

La varicela se transmite y a través del aire, por descargas de la nariz y garganta de una persona infectada.

Los síntomas aparecen de 15 a 21 días del contacto con un enfermo.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...