miércoles, 18 de mayo de 2016

Incita Nora Gónzalez a la violencia contra periodistas


* La candidata del PRI, Verde y Nueva Alianza, exhibe a los trabajadores de medios de comunicación que no comparten su proyecto, mismos que, de manera inmediata, son acosados y asediados por su gente de campaña.
* El reportero asediado critica el hecho de que Nora González provoque las agresiones contra periodistas martinenses en un estado como Veracruz, donde diariamente son violentados, amenazados y asesinados.
* Es un llamado a la Comisión Estatal para la Protección a Periodistas en Veracruz, para que intervengan y se prevenga cualquier situación de violencia.

La candidata del PRI, Nueva Alianza y Verde, Nora Gónzalez, no sale de una cuando ya está entrando a otra, y es que además del escándalo en el que se vio involucrada por hacer uso indebido de la dependencia estatal de Transporte Público para obligar a los transportistas a asistir a sus reuniones y a votar por ella, ahora es señalada de incitar a la violencia contra periodistas de Martínez de la Torre.
De acuerdo a la denuncia del reportero Edgar Juárez Gómez, el pasado domingo se encontraba en una reunión en la Casa del Campesino, de la comunidad de Manantiales, cuando la candidata Nora Gónzalez lo exhibió ante los presentes como una persona contraria a su proyecto político, lo que de inmediato provocó que su gente de campaña lo asediara y acosara, obligándolo a abandonar el recinto por temor a ser agredido por alguno de los simpatizantes o escoltas de la policía municipal que están al servicio exclusivo de Nora González.
Ante este hecho, el periodista se dijo preocupado por su seguridad, pues no es la primera vez que un funcionario del actual Gobierno Municipal pretende atentar contra su bienestar. Recordó la denuncia que hizo pública en contra de Karla Estrada por las amenazas que comenzó a recibir tras publicar una nota contra los intereses de la actual sindica del ayuntamiento con licencia.
Es por ello que se hace un llamado a la Comisión Estatal para la Protección a Periodistas en Veracruz para que intervengan y se prevenga cualquier situación de violencia que, con el fervor político e incitación de la candidata Nora González, pudiera desencadenar algún crimen contra su vida o la de su familia.
Asimismo, el reportero criticó el hecho de que la maestra Nora González no respete las simpatías de cada individuo por separado, de que transgreda la libertad de expresión y de que incite a las agresiones contra periodistas, más aún en un estado como Veracruz donde diariamente son violentados, amenazados y asesinados.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...