sábado, 14 de mayo de 2016

Pastizal envuelto en llamas

A palazos y con tierra sofocaron el fuego

Policías, protección
Civil y voluntarios se
Dieron a la tarea de
Controlar llamaradas

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Alarmante incendio se registro en un terreno baldío en donde las llamas se fueron apoderando de un importante tramo de pastizal, el fuego no cesaba y corporaciones locales hicieron hasta lo imposible por controlar la situación para que no se saliera de control.

Siendo alrededor de las 13:20 horas en carretera estatal que comunica a Plan de Arroyos –Atzalán a la altura del lugar conocido  “Cochota” se estaba registrando un incendio en un terreno de aproximadamente 200metros cuadrados.

Policías municipales llegaron a bordo de la patrulla 074 y al notar la magnitud del siniestro utilizaron palas para aventar arena en la zona incendiada y de este modo se la pasaron haciendo un gran esfuerzo para evitar que el fuego se extendiera.

Arribo personal de Protección Civil quienes de igual manera utilizaron palos y machete para cortar el avance de las llamas que amenazaban con alcanzar otros terrenos, ante la falta de bomberos personal de agua y saneamiento realizaron acarreo de agua con vehículos que transportaban rotoplas.

Las maniobras llevaron un tiempo de casi 50minutos pero lo importante que a pesar que no hay cuerpo de bomberos, en esta ocasión se controlo la situación sin que pasara a mayores.

Patricio Guevara Alanco encargado de  la Unidad de Protección Civil señaló que a ciencia cierta se desconoce las causas que origino el incendio sobre el pastizal, pero no se descarta que alguna persona inconsciente le haya metido fuego.


Lo importante se logró a tiempo controlar el avance que llevaban las llamas.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...