lunes, 29 de junio de 2015

Viviendas a punto de derrumbarse

Situadas en zona arenosa 


Vecinos a pesar de
Conocer los riesgos
No desalojan sus casas
en esta temporada

Por.- Miguel  Ángel González


Tlapacoyan Ver.- un peligro latente es lo que representan un sin número de viviendas humildes que fueron construidas de tarro en cerros arenosos y que en esta temporada de lluvias se encuentran al borde del colapso.

Esta situación se vive en la colonia las palmas Fredepo o bien conocido como la barranca, una zona completamente arenosa y que ha sido poblada por años y que hoy en día el peligro que viven los vecinos es claro debido que ya hay casas a punto de venirse abajo.

Protección Civil se encuentra pendiente en esta área y dialogan con algunos habitantes de esas casas quienes están consientes del riesgo y aun así no optan por dejar su patrimonio a su suerte.

El titular Patricio Guevara Alanco y personal a su cargo recorre la zona poblada en donde existe importante cantidad de viviendas cimentadas en un arenal.

La colonia las palmas es un foco rojo que aparece en la zona de alto riesgo que existe en el municipio y algunos habitantes que cuentan con viviendas humildes y en lugar de abandonarlas prefieren sostenerlas con garrochas sin medir las consecuencias del peligro en que viven.


Colonos afectados manifiestan que autoridades piden abandonar sus casas por estar en zona de riesgo, pero nadie ofrece un lugar para reubicarlos.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...