viernes, 26 de junio de 2015

Financieras engañan a mujeres

Les dan largas y no ven claro

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Amas de casa de este municipio se dicen en ser engañadas por micro financieras que les llegan a ofrecer microcréditos para salir adelante en sus negocios, dicen reunir documentación que exigen y se llevan de 15 a 20 días de espera y no les dan el dinero.

Se introdujeron a los grupos de 7 mujeres para recibir el crédito de compartamos pero los comisionados en levantar la documentación les ponen una de trabas y no ven  la necesidad de la gente en estos tiempos de crisis que los pobres viven esperanzados de las financieras.

Los grupos se forman entre amigas y vecinas que tienen pequeños negocios la mayoría cumple con los requisitos pero los encargados de la financiera no respetan la necesidad de  los pobres a pesar de haber tomado la foto a su micro negocio.

Todo parece indicar que los micro créditos son un engaño para ayudar a la gente pobre que la hacen más pobre porque por el momento salen de un apuro y se quedan con la deuda de ir pagando cada 14 días.

Lo peor de esta situación que las amas de casa a pesar del engaño necesitan el dinero que según les van a prestar y la burla que hacen de ellas que las hacen dar de vueltas.


Informes de autoridades los micros financieros proliferan en México sin regulación y con intereses exorbitados.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...