lunes, 29 de junio de 2015

Colmenas provocan temor

Descubren más nidos de enjambres


Por varios sectores de
La población reportan
Nidos de abejas que
Pueden dañar

Por Miguel Ángel González



Tlapacoyan, Ver.- la existencia de los nidos de enjambres suelen alarmar a los pobladores, pero expertos en apicultura dicen que si no se les molesta no hacen nada y no representan un peligro, solo se debe llamar a bomberos quienes saben cómo recogerlos, mas no eliminarlos.

Expertos en apicultura manifiestan que para hacer frente a la existencia de los enjambres deben actuarlos bomberos quienes deben contar con el equipo necesario retirarlos del lugar en el que aparecen las colmenas que en ocasiones son muy grandes y el temor de la gente es igual.

Estas nuevas poblaciones  aparecen sobre todo en esta época y hacen un gran acopio de néctar, la población de la colmena crece de forma desmesurada y al no tener espacio suficiente dentro del habitáculo tienen que irse a otro lugar entonces aparecen los enjambres en estos pueden haber entre 10.000 a 20 mil abejas.

En un árbol, en ventanas, llantas, ramas, otros lugares las abejas consideran agradables y se convierten en el sitio idóneo para establecerse.

En ocasiones gustan de establecerse en lugares muy altos  y  requiere del cuerpo de bomberos quienes deben conocer como contrarresta la aparición de los nidos.


Apicultores comentan  nadie se debe alarmar cuando llegan a descubrir un nido, lo que tienen que hacer es solicitar el apoyo de una dependencia que pueda hacer frente a la colmena la cual mientras no se le moleste nadie se verá afectado.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...