viernes, 19 de junio de 2015

Viviendas en zona de riesgo

Un peligro latente


Líderes de colonos
Poblaron áreas
En zonas prohibidas
En el municipio.

Por.- Miguel Ángel González 

Tlapacoyan, Ver.- existen en esta ciudad sectores que fueron poblados en zonas consideradas de alto riesgo y hay cimentadas ciento de viviendas en áreas montañosas que en esta temporada de lluvia podrían sufrir estragos por desgajamiento de cerros.
Algunos de los sectores que son considerados como zonas de alto riesgo es la colonia Fredepo – las palmas, Amador Torres, Benito Juárez, Lomas de la Cabaña, entre otros lugares de la población.
Ante esta situación Protección Civil deben permanecer muy atentos a esos lugares debido que en esta región llueve a diario y esto viene a originar el ablandamiento de la tierra y los cerros se llenan de agua y se conjugan para ocasionar deslaves.
Habitantes que construyeron viviendas en zonas riesgo dicen estar consientes del peligro pero que a fin de cuentas tiene una propiedad y no pagan renta, comentan que en este temporal  están muy pendientes de lo que pueda suceder.

Manifiestan tener años de vivir en esas condiciones al no haber otro lugar que les den para reubicación y no les queda más que encomendarse al cielo y esperar que nada les pase.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...