viernes, 26 de junio de 2015

Buscan superar pobreza Con trabajo artesanal

En niños y jóvenes de Tlapacoyan



Los mismos padres de
Familia participan y
Encuentran un centro
De empleo

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Artesanas de este municipio buscan a través del auto empleo superar la falta de oportunidades laborales y de estudio además de la extrema pobreza que se vive en la actualidad por eso se involucra a niños y jóvenes en manualidades, comento la maestra Rosa Ramiro López.

Indicó la entrevistada que toma en cuenta a los jóvenes quienes en ocasiones por no tener nada que hacer buscan decisiones equivocadas por el uso de las drogas y que mejor que se entretengan en manualidades y hacen artesanías que les redituara un buen ingreso.

Lo que más le llama la atención es que los padres  también se hacen participes y esto viene a mejorar la situación económica de las familias que viven en pobreza y otros se rescatan de los vicios.

Con el propósito de erradicar este tipo de problemas sociales y de salud dijo la maestra Rosa Ramiro López, se invita a los menores a participar en la realización de las artesanías recicladas, las cuales son un atractivo para el turismo.


Señaló que el gusto de ser artesana lo trae de familia y la realización de las artesanías es su único medio para subsistir en este trabajo, pero lo más importante que apoya con una campaña de reciclaje a niños, jóvenes y padres de familia quienes todos juntos aprehenden a reciclar y cuidar el medio ambiente.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...