martes, 16 de junio de 2015

Pasan el 7 de junio Desapercibido

Comunicadores 



No hay quien valore
La difícil labor
Que realizan
Los reporteros

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Como un pretexto que el pasado 7 de junio se llevaron a cabo las elecciones federales, funcionarios se olvidaron de festejar el día de la libertad de expresión en este municipio, dando muestras claras que vale más sus interés personales en la política.

La fecha es relacionada con el trabajo periodístico, por ser sus ejecutantes quienes diariamente aprovechan esta garantía constitucional como método de generación y difusión de información.

Gobiernos pasados que saben y conocen el valor de esta labor periodística aprovecharon en su momento para festejar a los escribientes de los diferentes medios de comunicación que circulan diariamente en esta zona, actualmente funcionarios y políticos se olvidan por completo.

A pesar que funcionarios se hacen de la vista gorda por no tomar en cuenta la difícil labor de informar, los representantes de los medios de comunicación día a día están pendientes de las fuentes informativas.

Esto tiene como objetivo informar de manera veraz y oportuna los aconteceres diarios de los funcionarios quienes en ocasiones tratan de obstaculizar la función de informar.


Cabe recordar que la fecha 7 de junio se marca en el artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ordena, la libertad de expresión garantizada por el Estado.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...