sábado, 13 de junio de 2015

Asesoría jurídica de adopción

Procuradora orienta a parejas

Las adopciones solo
Las autoriza el DIF
Estatal para realizar
Los tramites.

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- Parejas que deseen adoptar un niño en este municipio el DIF apoya en la gestión de los trámites para lograr la adopción de acuerdo con la ley 259 donde establece que el estado garantiza el respeto de los derechos fundamentales, dijo Flor Del Roció Juárez Carreón procuradora de la defensa del menor.

Las parejas que deseen adoptar un niño, lo realicen de manera legal ya que la adopción entre particulares está tipificada como un delito” abundo que afortunadamente en este municipio dos parejas ya fueron beneficiadas.

Para iniciar los trámites de adopción, se debe obtener un certificado de Idoneidad el cual es un documento emitido por el DIF Estatal en el que se expresa que los solicitantes son aptos y adecuados para adoptar, este es el primer requisito básico para comenzar el proceso de adopción.

La adopción es un acto de amor que brinda la oportunidad de generar un vínculo con los niños y niñas, que buscan un hogar con todos los derechos como los de padre e hijos biológicos.


Finalmente señalo que si existen parejas plenamente decididas adoptar un niño pasen a su oficina a recibir la orientación adecuada para llevar los trámites bien organizados y no tengan mayores problemas de adopción.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...