sábado, 13 de junio de 2015

Se buscó Tener un Panteón Americano



Ex funcionarios
No respetaron
Los acuerdos de
Cabildo.

Por Miguel Ángel González



Tlapacoyan, Ver.- Es lamentable que funcionarios municipales de gobiernos anteriores no hayan respetado algunos acuerdos de cabildo, uno de los casos fue el nuevo modelo de panteón que se pretendía tener, dijo Jaime Pérez Barrientos ex regidor.

El ex funcionario municipal del trienio 2008 -2010, mencionó que en el gobierno que tuvo la comisión de Panteones, logro por acuerdo de cabildo la adquisición de un terreno para el nuevo panteón de Santa Cruz, el cual se pretendía fuera modelo tipo norteamericano, a fin de evitar mayores gastos en los propietarios de lotes.

El panteón San Cruz consta de 20 mil metros cuadrados y tiene una capacidad para mil 779 lotes cada uno con derecho a tres gavetas, el cual hoy en día ya es un cementerio como cualquier otro.

Jaime Pérez Barrientos mencionó que el proyecto del nuevo panteón quedó en los archivos, debido que los gobernantes que siguen pasando ya no mostraron interés por dar el cambio al camposanto y ya funciona como un panteón lleno de montones de tierra y basurero.

Lamento que no se haya logrado el objetivo de que Tlapacoyan contara con un panteón modelo tipo norteamericano.


Finalmente señalo que el nuevo panteón santa cruz es funcional pero sin el cambio que se esperaba y que se mantuviera como un modelo único por esta región Serrano – Costeña.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...