viernes, 19 de junio de 2015

Acribillan a Ex Mando Policiaco



Cordoba, Ver.- Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas del miércoles cuando circulaba sobre la carretera federal con dirección a Córdoba una camioneta Jeep Grand Cherooke color negra con placas de circulación 772-UCY del Distrito Federal conducida por el ex mando policíaco Martin Rosales Ordaz, el cual viajaba acompañado con su abogado Enrique Álvarez Garrido.
Según testigos al llegar a la altura del kilómetro 12, un vehículo desconocido con varios sujetos armados con rifles de grueso calibre,  se le emparejo, acto seguido abrieron fuego contra la camioneta. Tras las detonaciones los tripulantes de la Jeep quedaron abatidos, por lo que el vehículo quedo sin control y se estrello por alcance contra un Taxi número económico 16 con matricula 14-09-XDA del municipio de Yanga en el cual viajaban varias personas.
Luego de la colisión ambas unidades salieron del camino, donde los tripulantes del Taxi resultaron lesionados,  mientras que el ex comandante y su acompañante fallecieron al instante. Automovilistas al ver lo sucedido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.
De forma inmediata acudieron paramédicos a bordo de la ambulancia 201 quienes le brindaron los primeros auxilios a los lesionados quienes fueron trasladados a un hospital.
Elementos de la Marina, Policía Federal, Ministerial, Estatal y Municipal tomaron conocimiento, acordonaron el lugar de los hechos, dieron parte al Ministerio Publico e iniciaron la búsqueda de los criminales.
Minutos más tarde se presentó personal de la unidad integral de procuración de justicia y peritos de la Fiscalía, quienes llevaron a cabo la criminalística de campo, donde encontraron varios casquillos percutidos de arma calibre 7.62 (utilizadas en los rifles conocidos como “cuerno de chivo), ordenaron retirar los cadáveres al Semefo de Córdoba e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...