sábado, 13 de junio de 2015

Destacan alumnos En poesía: Esmafyc

Fue evento interno



Los jóvenes demostraron
Su talento y sensibilidad
Como poetas 

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- importante concurso interno de declamación se llevo acabo ayer en la secundaria federal manuel Alberto Ferrer y Corzo en donde los participantes dieron su mejor participación, indico la maestra MAria Ofelia Palestina Aguilar.

La entrevistada indico que la participación de los jóvenes fue de manera destacada y hubo tres ganadores que son hijos de maestros pero esto no hace menos a sus compañeros quienes también tuvieron destacada participación y que fue reconocido por el jurado.

La profesor dijo tener 23 años laborando en el citado plantel observo que en el concurso de poesía creativa, los niños todavía tienen mucha sensibilidad ya que vivimos en un mundo dominado por la tecnología, los niños aun se enamoran, ríen y por lo tanto los temas que eligieron fueron como “como olvidarte”, “la paz”, “la decepción”, y hasta la “muerte”.


El jurado se conformó por la maestra Virginia Nely Valenzuela Valera, quien por muchos años laboro en esta escuela que sabe de poesía y una muy grande experiencia en el ramo; la maestra que tiene el perfil académico elevado en este género Artemisa Dinorin Quinto, la Sra. Amalia López Flores, presidenta de la sociedad de padres de familia, quien también le gusta declamar y en festivales escolares ha participado en esta institución.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...