viernes, 26 de junio de 2015

Mujeres con certeza jurídica en Tlapacoyan

Cada 25 del mes hay un modulo



A través de una intensa
Campaña de registro
Que tiene el instituto
 De la mujer.

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.-  Importante campaña llevan a cabo  de manera coordinada el Instituto de la Mujer y el Registro civil con la única finalidad de dar a más mujeres certeza jurídica, dijo la licenciada Luissi del Carmen Rodríguez Lavalle.

Esta importante actividad se realiza en los bajos del palacio municipal en donde cada 25 del mes se instala un modulo de atención a las mujeres y de este modo se va logrando que más mujeres ya tengan su acta de nacimiento.

En entrevista con la titular del Instituto de la Mujer Tlapacoyense indicó que las mujeres aprovechan la colocación del modulo de atención debido que solicitan su acta de nacimiento porque es un documento que lo utilizan para diversos trámites como el seguro popular. 

Mencionó que a la fecha en el municipio existen muchas mujeres que son mayores de edad y que por equis motivos no las registraron, es hora de que se acerquen a este modulo o sus familiares las traigan a las oficinas del registro civil en donde son atendidas por el Licenciado Pedro Arias Pazos.

Lo que se busca es combatir el rezago de mujeres que aun no tienen este importante documento, el cual lo pueden solicitar y n o les cuesta un solo peso, es decir es completamente gratuito.

La encargada del instituto de la mujer comento que está realizando esta labor con el apoyo de las instancias estatales del registro civil y así juntos van logrando que más mujeres Tlapacoyenses cuenten con su certeza jurídica.

Hace un llamado a las mujeres y a todas aquellas personas que no tienen este documento pasen cuanto antes al Instituto de la Mujer ubicado en las instalaciones del refugio o las oficinas del registro civil.


Debido se busca que más mujeres  aprovechen la campaña en la que participa el instituto de la mujer quien acerca este tipo de apoyos gratuitos a favor del sexo femenino.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...