viernes, 19 de junio de 2015

Cae un rayo en vivienda

No hubo energía eléctrica



Fue en la tarde
Cuando hubo
Una tormenta
En la región.

Por Miguel Ángel González




Tlapacoyan, Ver.-  A raíz de la tormenta que azoto ayer por esta región un peligroso rayo cayó sobre la calle Niños Héroes de la Colonia Rafael Hernández Ochoa y alcanzó a una humilde vivienda que se encontraba sin ocupantes.

Sobre esta situación colonias aledañas de la Rafael Hernández 0choa, como Miguel de la Madrid, Chihuahua, Lázaro Cárdenas y Gallera estuvieron sin el servicio de energía eléctrica por un espacio de casi dos horas, esto vino a interrumpir la labor cotidiana por estos sectores.

Personal de Protección Civil a cargo de Patricio Guevara Alanco, se trasladaron a la calle Niños Héroes de la Rafael Hernández 0choa para constatar los hechos que se registraron sobre una humilde vivienda construida de madera con techo de lamina de cartón.

Al notar que una parte de dicha casa quedó carbonizada se percataron que al parecer el rayo cayó primero sobre un poste de alumbrado público y la descarga paso por un árbol que está sembrado cerca de la humilde vivienda que quedo afectada.

Los encargados de protección civil ayer continuaron con su labor del desrame de arboles debido que algunos son chacas y estos son principales conductos para atraer los rayos.


El titular de protección civil hace un llamado a la población para que extremen sus precauciones en esta temporada de tormentas, en ocasiones seda el temporal de rayos en seco los cuales son los más peligrosos y causa desgracias.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...