sábado, 13 de junio de 2015

Acoso escolar un problema Entre niños y jóvenes

Padres muestran indiferencia


En el municipio se han
Detectado algunos casos
De acoso a nivel
Secundaria

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.-  Con la finalidad de erradicar los casos de acoso escolar  se llevan a cabo diferentes conferencias y platicas en los niveles  de educación Primaria y  Secundaria, dijo Flor del Rocío Juárez Carreón Procuradora en la defensa del Menor.

Los alumnos, Padres de Familia y Docentes  deben conocer la función de la ley 303 en el estado de Veracruz, por ello se actúa de manera pronta a favor de los niños y jóvenes para que conozcan que deben y pueden hacer en caso de que sufran acoso.

La licenciada Flor Del Roció Juárez Carreón señaló que hasta el momento en el municipio han sido atendidos y detectados cinco casos de acoso escolar en diferentes instituciones educativas, por lo que este trabajo se debe efectuar con autoridades municipales, Docentes, padres de familia y de ser necesaria la intervención del personal de M.P. según el caso.

Refirió que muchos de los problemas de niños y jóvenes que practican este tipo de problemas provienen de familias que cuentan con conflictos familiares y con ello se ven repercutidos en los menores.

La iniciativa del DIF es dar una difusión completa a todas las escuelas del municipio sobre esta nueva ley que busca prevenir y en su momento erradicar también el acoso escolar dentro de las instituciones educativas.

En este municipio dijo la procuradora de la defensa del menor, que se han registrado 3 casos en una secundaria y  2 en primarias.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...