lunes, 29 de junio de 2015

Combaten enjambre De abejas en árbol

Vecinos solicitaron el apoyo



Aparecen un sinfín de
Enjambres en esta
Temporada de lluvias
Bomberos activo.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan Ver.- en diversos sectores de la ciudad habitantes van detectando grandes nidos de enjambres que representan un peligro para los vecinos y transeúntes ante esto solicitan el apoyo de cuerpo de bomberos y protección civil.

Los nido de enjambres aparecen en arboles, casas, llantas, matas de café o en recipientes abandonados, patios de viviendas, esto se viene dando por esta región que tiene una temporada muy lluviosa.

Ante esta situación las dependencias mencionadas reciben llamadas de auxilio de habitantes Tlapacoyenses que llegan a detectar grandes nidos de enjambres los cuales solo combaten el grupo experto de bomberos quienes utilizan el equipo necesario para evitar las picaduras.

 A diario los titulares de Bomberos y Protección Civil atienden las llamadas de auxilio referente a la aparición de enjambres que representan una amenaza en cada una de los sectores por donde se congregan y hacen grandes nidos.

El director de protección civil Patricio Guevara Alanco recomienda a la población en general no jugar con los nidos de enjambres que descubran porque pueden sufrir grandes cantidades de picaduras y las familias pueden ser víctimas de las abejas.


Finalmente señalo que ambas dependencias atienden los reportes y salen a combatir esos nidos.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...