viernes, 26 de junio de 2015

Equidad de género y justicia en parejas

De la ley de sociedad en convivencia


Se busca mejorar las
Condiciones de grupos
En homosexuales y
Heterosexuales.

Por Miguel Ángel González



Tlapacoyan, Ver.- La sociedad en convivencia es un acto jurídico bilateral que se constituye cuando dos personas físicas de diferente o del mismo sexo mayores de edad y con capacidad jurídica plena establecen un hogar común con voluntad de permanencia y de ayuda mutua.

La titular del Instituto de la Mujer Licenciada Luissi del Carmen Rodríguez Lavalle indicó que en dicha dependencia respetan la sociedad en convivencia esto dentro del tema como derechos humanos, equidad de género y justicia.

Manifestó que hasta el momento no se ha tenido en este municipio el acercamiento de este tipo de parejas para unir sus vidas, pero que están en la mejor disposición de brindarles orientación debido que son personas de los distintos grupos sociales que existen en el estado como lo representan los homosexuales y heterosexuales.

Refirió que el año pasado  estuvo en esta ciudad el diputado Cuauhtémoc Pola dio conocer la ley de sociedad de convivencia con la única finalidad de mejorar  condiciones de vida de esos grupos sociales.


Quien dijo que estaba trabajando con dinámica para enriquecer la iniciativa.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...