viernes, 26 de febrero de 2016

UECS Esclarece secuestro De empresario Peroteño



Tras una investigación de inteligencia

En importante acción
Logran captura de un
Probable plagiario es
Investigado.

Perote, Ver.- Como resultado de diversas diligencias realizadas con apoyo de metodología científica, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) esclarecieron el secuestro agravado de un empresario Peroteño, quien fue plagiado el pasado 01 de febrero.

Al tener conocimiento de los hechos fue integrada la Carpeta de Investigación DIM/UECS/FE/03/2016, de la que derivaron trabajos de investigación e inteligencia policial, que culminaron en la identificación de uno de los probables responsables, quien presuntamente solicitó diversas cantidades de dinero a los familiares de la víctima de identidad resguardada.

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Fiscal Investigador adscrito a la UECS, el Juez de Control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral con residencia en el Distrito Judicial de Jalacingo obsequió la respectiva orden de aprehensión en contra del probable responsable.

Posteriormente, los agentes antisecuestros desplegaron un operativo de búsqueda mediante el cual fue localizado y cumplida la orden de aprehensión en el municipio de Banderilla, donde radica quien se identificó como O. R. G.

Una vez asegurado, le fueron practicados diversos análisis, entre ellos una prueba pericial de comparación de voz, mediante la cual se tuvo certeza de su participación en el secuestro.

Con estricto apego al debido proceso, de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama, ante quien enfrentará el Proceso Penal 06/2016 que se instruye en su contra por el delito de secuestro agravado.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...